ACERCA DE NOSOTROS
Comunidad Emberá - Parará Púru

Conócenos

Somos libertad

Aunque estamos tan cerca de la ciudad de Panamá, conservamos nuestra forma de vida natural, nuestros atuendos, nuestra cultura. Los Emberá somos comunidades amigables, recibimos gustosamente a todo aquel que quiera conocernos, vivimos en armonía con nuestro entorno natural y vivimos en paz con las demás comunidades. ¡Ven a conocernos!

Somos Parará Púru

Nuestra comunidad Emberá es un conjunto de sociedades indígenas que hemos conservado nuestra identidad a lo largo de los siglos de contacto con los pueblos del mundo. Estamos organizados en comarcas, perteneciendo a la comarca Emberá-Wounaan, y específicamente a la comunidad Parará Púru, habitando en el este de Panamá.

Parará Púru significa en nuestra lengua Emberá "Comunidad de la palma de mequenque", una planta medicinal nativa.

Nuestra comunidad está conformada por alrededor de 80 personas, a orillas del rió Chagres, en el parque nacional Chagres, una zona donde se prohibe la caza y la pesca de muchas especies y se busca conservar la naturaleza.

Nuestra economía se basa principalmente en el ecoturismo, mediante la cual recibimos invitados de cualquier parte de Panamá y del mundo, les mostramos nuestra cultura, les damos charlas sobre nuestras costumbres e historia, les mostramos los paisajes naturales, los guiamos en caminatas por la selva y los llevamos a las cascadas más atractivas, les ofrecemos comida y les mostramos nuestra artesanía.

De esta forma nuestro impacto sobre el medio ambiente es prácticamente nulo, podemos enriquecer la cultura de la nación y le brindamos una experiencia única a los turistas.
  1. Title 2
  2. Title 3
  3. Title 4
  4. Title 5
  5. Title 6
  6. Title 7
Continúa leyendo...
Oferta Especial